FANDOM

Terrydactilandia
Terrydactyland entry
La entrada a Terrydactilandia
Videojuego Banjo-Tooie
Jiggys Requeridos 20
Transformación Banjo T-rex
Movimientos Aprendidos Sin especificar
Tema Musical Sin especificar
Avanze de Mundos
Anterior
{{{Anterior}}}
Siguiente
{{{Siguiente}}}
Ver transcripción del episodio

Terrydactilandia es el quinto mundo que aparece en Banjo-Tooie.

Descripción Editar

En este mundo, los dinosaurios no se extinguieron misteriosamente, y en su lugar viven aquí, pero ahora son lo suficientemente inteligente como para hablar. Tribus cavernícolas viven entre los dinosaurios, también, en este fósil viviente de un mundo.

Como se entra a este mundoEditar

Para llegar hasta la entrada debes ir primero al Pinar donde hay una zona de agua en la que debes bucear. Debajo encuentras una roca con la cara de Kazooie. Debes realizar el movimiento llamado Talón Torpedo para romper la roca e introducirte dentro. Así llegarás al Interior del Otro Túnel Excavado. En el túnel se encuentra Klungo al cual debes vencer por segunda vez para poder pasar a Tierras Yermas, la entrada a este mundo es un estiracosaurio de piedra con la boca abierta.

Movimientos que aprendemosEditar

Coleccionables Editar

Jiggies Editar

  1. Derrotando a Terry: Debemos ir a la cima de la montaña(Empezando a escalar cerca del Bazar de Wumba), subiendo y siguiendo las señales que dicen "Path To Nest" y usando las Botas Elásticas para subir, a mitad del camino Terry nos escupirá proyectiles para dañarnos, debemos tener cuidado hasta llegar al Nido de Terry y enfrentarnos a Terry.
  2. Bajo el nido de Terry: Una vez que hallamos derrotado a Terry, hacemos el movimiento picado taladro o disparamos una huevo-granada en una madriguera agrietada, y nos abrirá paso a un pequeño hoyo donde esta otro Jiggy.
  3. Ganando el desafío de la tripa de Chompa: Para este Jiggy, necesitamos haber aprendido el movimiento Arma Alada. Vamos al Interior de la Montaña cruzando por un camino cerca de la cascada, usamos las Botas Elásticas para estar encima de una gran roca alta, cuando estemos ahí, el Chompasaurio aparecerá para introducirnos en el Interior de la Tripa de Chompa, y deberemos ganar el Desafío del interior de la tripa de Chompa para conseguir el Jiggy.
  4. Derrotando a la tribu Morrocotudos: Debemos derrotar a los 5 miembros de la tribu de los Morrocotudos, para derrotarlos debemos disparar un huevos de Robo-Kazooie y después dirigir el robot detrás de ellos donde no tienen armadura y después hacerlos explotar. Cada uno esta en diferentes zonas:
    • En un pequeño puente, el cual se llega cruzando por un túnel que esta al inicio del mundo.
    • Dentro de una jaula en la izquierda en la zona de jaulas, introduciendo el robot por uno de los agujeros pequeños.
    • En la Estación de Tren, encima de una plataforma elevada.
    • Detrás de la gran cascada mas arriba, introduciendo el robot por un agujero pequeño.
    • Cerca de la cima de la montaña, cerca de una de los pasadizos de Bebe T-Rex, este es un poco mas complicado, ya que debemos disparar un huevo de Robo-Kazooie y hacerlo saltar en otras plataformas pequeñas para dirigirlo a la dirección opuesta donde Banjo y Kazooie esta mirando.
  5. Rugir en la jaula como T-Rex: Debemos ir al bazar de Wumba para convertirnos en bebe T-Rex, (Asegúrate de haber aprender a rugir hablando con algún Bargasaurio) después debemos llegar arriba de la montaña atravesando los pasadizos de T-Rex, hasta que lleguemos a una jaula conteniendo un Jiggy, para abrir la jaula necesitamos hacer una serie de rugidos cortos y largos en cierto orden: Corto, corto, largo, corto, largo, largo
  6. Calentando y alimentando a la tribu Oogle Boogle: Para este Jiggy se necesita haber conseguido las botas trepadoras en Industrias Grunty. Para entrar en la cueva de los Oogle Boogle, debemos espantar al Tribu Unga guardián que bloquea la entrada rugiendo como papa T-Rex. Debemos calentar y alimentar a cada uno de los tres miembros de la Tribu Oogle Boogle. Para calentarlos debemos encender las antorchas y fogatas usando un huevo de fuego o el aliento de fuego de Kazooie Dragón. Para alimentarlos tomamos un atajo que nos lleva a la zona espacial del Brujemundo, pedimos unas hamburguesas o patatas de los puestos de comida, y después debemos ponernos encima de la carpa principal para tomar las botas trepadoras e ir a la zona espacial para escalar la pared hacia el atajo a Terrydactilandia, ya que es el único camino donde Gruntilda no nos quitara la comida. Una vez alimentados y calentados cada miembro de la tribu, ganaremos el Jiggy.
  7. Empollar y regresar los huevos de Terry: Después de derrotar a Terry, el nos pedirá encontrar y Incubar sus cuatro huevos, que están en distintas zonas de Terrydactilandia:

No importa el orden que Kazooie incuba los huevos, el cuarto bebe siempre será demasiado grande como para volar, así que debemos jugar solo como Banjo y usar la Taxi-mochila para transportar el bebe al Nido de Terry. Una vez recuperados los cuatro bebes, Terry nos dará otro Jiggy.

  1. Pasando las Planicies Aplastantes: Debemos ir a las Planicies Aplastantes y usar las Alas Maravillas para pasar al otro lado sin que recibimos daño el Aplastodonte, al llegar al final presionamos un botón con la cara de Banjo y Kazooie, que abrirá una jaula que contiene un Jiggy.
  2. Ayudar a Scrotty y sus hijos: En la Cueva Familiar del Estiracosaurio, necesitamos ayudar a Scrotty y sus hijos resolviendo los siguientes problemas:
  1. Darle agua a Dippy: Necesitamos llenar de agua el estanque de Dippy, para eso, debemos esperar hasta llegar a Nube Cucolandia, después vamos a la Caverna Central y buceamos en una piscina que esta en el lado derecho y cerca hacia la parte posterior de la caverna. Salimos buceando y veremos una roca con la cara de Kazooie y la debemos destrozar usando Talones Torpedo, haciendo que el agua decienda y caiga al estanque de Dippy y automaticamente ganaremos un Jiggy.

Localizaciones de escotilllas de Jamjars Editar

Jinjos Editar

  1. En una jaula bajo el agua. según miras la Calavera de Mumbo, encontraras el agua con un botón con la cara de Kazooie en el fondo, debes oprimirlo usando el movimiento Talones Torpedo para abrir la jaula.
  2. En una jaula arriba y delante del inicio. Debemos pulsar el botón que también esta delante con una Huevo-Granada para abrir la jaula, después debemos ir a la derecha, tomar las botas elásticas para alcanzar la plataforma de vuelo para volar y alcanzar al Jinjo.(La plataforma solo aparece después de que hayamos derrotado a Terry)
  3. En otra jaula a la derecha donde hay varios agujeros, debemos introducir un huevo de Robo-Kazooie en el agujero que esta a la derecha del todo para conseguir el jinjo.
  4. En otra jaula alado del Bazar de Wumba. Para esto ya deberíamos haber usado a Mumbo para agrandar el bazar de Wumba, después convertirnos en Banjo T-rex y presionar un botón cerca de la jaula, la jaula se mantendrá abierta en un limite de 30 segundos, y deberemos apresurarnos en volver a ser Banjo y regresar para recoger el Jinjo.
  5. En el otro lado de las Planicies Aplastantes. Deberemos usar las plataformas de desdoblamiento para jugar como Kazooie y deberemos llegar al otro lado, metiéndonos por las huellas para que no nos aplaste el Aplastodonte. Una vez en el otro lado, pulsamos un botón con la cara de Kazooie para abrir una jaula que contiene al Jinjo.

Páginas de Cheato Editar

  1. En un pasadizo en el Interior de la Montaña frente de la Calavera de Mumbo, el cual solo podemos pasar como bebe t-rex.
  2. A la izquierda de la Calavera de Mumbo, usando Garra Enganche para llegar al otro lado y después destruir una roca que contiene la pagina usando picado taladro.
  3. En un hueco dentro del estanque de Dippy. Pero para conseguir esta pagina necesitamos haber destruido la roca de Nube Cucolandia para una vez lleno de agua el estanque, sea mas fácil tomar la pagina.

Colmenas Vacías Editar

  1. En el Pasaje del Rio, donde acaba el transcurso en una zona que debemos cruzar usando Talón Trote.
  2. En la Cueva Familiar del Estiracosaurio en lo alto de una repisa. Debemos usar Picado Taladro para partir una roca que bloquea una plataforma de Muelles de Impacto, después usamos desdoblamiento para controlar a Kazooie, y usar el movimiento Saltos de Muelle de Impacto para alcanzar la colmena.
  3. En un hueco cerca donde esta la cascada, se puede tomar si planeamos como Kazooie, disparando un huevo de Robo-Kazooie, o usando las zapatillas Turbo que se encuentran mas adelante para correr por el agua y saltar.

Glowbos Editar

  1. Detrás de la Calavera de Mumbo.
  2. Por un pasillo detrás del Bazar de Wumba.

Clave de Sol Editar

Bajo una roca cerca del Bazar de Wumba, la cual se destroza con picado taladro.

Minijuegos Editar

Personajes Editar

Enemigos Editar

Zonas Editar

Atajos a otros mundos Editar

Curiosidades Editar