FANDOM

Templo Maya
Templo maya
La entrada a este mundo
Videojuego Banjo-Tooie
Jiggys Requeridos 1
Transformación Banjo Piedro
Movimientos Aprendidos Sin especificar
Tema Musical Sin especificar
Avanze de Mundos
Anterior
{{{Anterior}}}
Siguiente
{{{Siguiente}}}
Ver transcripción del episodio

Es el primer mundo que aparece en Banjo-Tooie.

Descripción Editar

Es un gran exuberante selva, y boscosa en torno a un gran templo de piedra, conocido como el Templo de Apuntzan construido en honor al gran dios Apuntzan. Lugares comunes a ver son pozos de arenas movedizas, antiguos edificios de piedra, y un gran estadio de fútbol maya. El Templo Maya ciertamente no está desprovisto de vida, ya que sirve como el hogar de los Piedros, una raza de seres de piedra esculturales y Moggies, una raza de tigres primitivos y salvajes. Bovina y el Jefe Bloatazin también viven aqui, no muy lejos del templo de Apuntzan.

También hay otros puntos de interés como el Bosquecillo de la serpiente Jade, donde Ssslumber la serpiente descansa perezosamente encima de una pirámide mientras guarda un Jiggy, el Complejo de la prisión, donde es atrapada Dilberta, y la Cámara de los Código, donde Banjo y Kazooie pueden acceder a una variedad de diferentes códigos de trucos dada a ellos por Cheato.

En particular, el Templo Maya es el doble del tamaño de la Montaña de Mumbo, el primer nivel de Banjo-Kazooie. El Templo Maya también donde Banjo y Kazooie se encuentran por primera vez a Humba Wumba, que se haga cargo el papel de Mumbo de transformar el dúo.

Como entrar a este mundoEditar

Debes ir al Templo de Jiggywiggy en el Claro del Bosque, Para poder entrar necesitas una Pieza de Puzzle que consigues al inicio del juego. Dentro tienes que completar el desafio de JiggyWiggy 1 para que así se abra la entrada a este mundo.

Para llegar a la entrada del mundo, según miras al Templo de Jiggywiggy a la derecha, encuentras la entrada del mundo.

Movimientos que aprendemosEditar

Coleccionables Editar

Jiggies Editar

Obtención de Jiggies del Templo Maya

Jinjos Editar

  1. A la derecha del inicio hay una zona de agua. Debajo de esta zona de agua se encuentra uno.
  2. Encima del Estadio de Fútbol Maya, se necesita volar para llegar ahí, habiendo destrozado la roca que tiene debajo una Plataforma de Vuelo.
  3. En mitad del puente entre el Templo de Apuntzan, y la granja de Bovina.
  4. Nada mas al entrar en el Bosquecillo de la Serpiente Jade, justo en la zona donde aprendemos el movimiento Garra Enganche, debemos aprender dicho movimiento y usarlo para conseguir el Jinjo.
  5. En el interior del Templo de Apuntzan, se debe pasar por un pasadizo secreto hasta para llegar hasta el.

Paginas de Cheato Editar

  1. Encima de la Cámara del Tesoro, se ha de quitar la piedra que cubre el Plataforma de Vuelo, y volar hasta donde esta.
  2. Para conseguir esta, se necesita aprender el movimiento Garra Enganche. A la derecha de Ssslumber, nos agarramos a un borde hasta llegar a la pagina.
  3. Para conseguir esta, se necesita aprender el movimiento Garra Enganche. Encima del Complejo de la Prisión, nos subimos a los bordes, y cruzamos hasta entrar por un pasadizo que da a la pagina.

Colmenas Vacías Editar

  1. En un pequeño hueco en la pared, detrás de la entrada al mundo, se debe cruzar siendo Banjo Piedro.
  2. Se necesita aprender el movimiento Garra Enganche. Encima de la granja de Bovina.
  3. En el interior de la Cámara del Tesoro, encima de una pila de oro, subiendo con el Talón-Trote.

Glowbos Editar

  1. En el interior de la Calavera de Mumbo.
  2. Detras del Bazar de Wumba.

Minijuegos/Tiroteos Editar

Personajes Editar

Enemigos Editar

Zonas del mundo Editar

Atajos a otros mundos Editar

Curiosidades Editar

  • El Templo Maya originalmente iba a estar en Banjo-Kazooie, pero fue "traspasado para el segundo juego", según Grant Kirkhope.