FANDOM

Picos Fuegohelados
Hailfire Peaks entry
La entrada a los Picos Fuegohelados
Videojuego Banjo-Tooie (XBLA)
Jiggys Requeridos 36
Transformación Banjo Bola de Nieve
Movimientos Aprendidos Sin especificar
Tema Musical Sin especificar
Avanze de Mundos
Anterior
{{{Anterior}}}
Siguiente
{{{Siguiente}}}
Ver transcripción del episodio

Los Picos Fuegohelados es el septimo mundo que aparece en Banjo-Tooie. El Lado Fuego originalmente iba a ser incluido en Banjo-Kazooie como el Monte Ojos de Fuego, pero fue cortado hasta Banjo-Tooie por falta de tiempo.

Descripción Editar

Es una gigantesca isla divida en dos mitades totalmente opuestas, la primera mitad esta compuesta por ruinas antiguas sumergidas por fuego y lava en un gran mar de lava, ríos de agua hirviendo, el coliseo de Fútbol y un enorme volcán donde habita el dragón de fuego Chilli Billi.

La otra mitad esta compuesta por grandes mantos de hielo y nieve, y un gran mar de agua tan helada que quita salud, el Iglú de Boogy, una gigantesca plataforma petrolífera y un gigantesco glaciar donde habita el hermano de Chilli Billi, Chilly Willy.

Como entrar a este mundoEditar

Primero necesitamos haber recolectado 36 Jiggies para completar el séptimo Desafío de Jiggywiggy. Una vez hecho, deberemos ir al acantilado; cerca de la entrada a la Laguna del Alegre Roger, hay unas escaleras de bajada que te llevan hasta un Interruptor. Hay que pulsarlo para que así aparezca una pasarela hasta la entrada a este mundo.

Movimientos que aprendemosEditar

Coleccionables Editar

Jiggies Editar

Obtención de Jiggies de los Picos Fuegohelados

Localizaciones de Jamjars Editar

  • Mochila-Saco: Usamos las plataformas de desdoblamiento que están cerca de la entrada al mundo para jugar como Banjo, subir hasta donde esta el letrero e ir a la izquierda para subir unas plataformas hasta ir un pasillo ascendente. Debemos continuar por las plataformas hasta llegar a una entrada hasta subir a la parte superior. En este lugar debemos ir por una plataforma que bordea una zona con lava hasta la mitad del camino. Cuando lleguemos a la mitad, debemos dejarnos caer abajo donde llegaremos a otra plataforma en la que encontraremos la escotilla de Jamjars.
  • Planeo: Debemos ir a la parte helada e ir hasta el final de la gruta del carámbano, y disparar unas Huevos-Granada a unas estalactitas para hacerlas caer. Después hay que usar las plataformas de desdoblamiento para jugar como Kazooie, y saltar sobre las estalactitas y llegar hasta el final, salir por la entrada con brillo blanco hasta llegar a la escotilla.

Jinjos Editar

  1. Dentro de la piscina de agua hirviendo donde esta Din-Din cerca de la salida a la parte helada. Usando a Banjo, usamos el movimiento Mochila-Choza para obtenerlo.
  2. Atravesando una cascada de agua caliente. Primero se necesita oprimir un botón dentro del Estadio Coliseo de Fútbol que esta subiendo unas cerca de la salida a la izquierda, al activarlo saldrán unas plataformas de la lava que dirigen a una cascada de agua hirviendo, necesitamos saltarlas y usar el movimiento Alas Maravillosas para atravesar la cascada y tomar el Jinjo.
  3. Dentro de Mildred Cubito de Hielo, al lado del Iglú de Boogy.
  4. En la Gruta del Carambano, detrás de las Plataformas de Desdoblamiento. Una vez derribadas las estalactitas, jugamos como Kazooie para llegar al otro lado, y usamos Salto Elástico seguido de Planeo para planear hasta donde esta el Jinjo. También se puede conseguir usando un Huevo de Robo-Kazooie.
  5. En una pequeña grieta en el lado helado, donde unas fuertes ventiscas nos impiden llegar hasta el. Necesitamos convertirnos en Banjo Bola de Nieve, llegar al tamaño máximo, e ir al mismo lugar para intentar atravesar el viento y obtener el Jinjo.

Páginas de Cheato Editar

  1. En el Estadio Coliseo de Fútbol, para esto hay que disparar un Huevo-Granada a una pared agrietada donde adentro hay unas botas trepadoras, las tomamos y con ellas las escalamos sobre una columna, y arriba del todo esta una salida donde lleva hasta la página.
  2. Planeado hacia una plataforma, justo cerca de la escotilla donde aprendemos a planear, y planear justo donde esta la página
  3. Dentro de un pequeño hueco dentro de la gruta del carámbano. Se puede obtener de dos formas distintas, usando un Huevo de Robo-Kazooie o desdoblarnos para jugar como Banjo y usar la mochila-Choza para entrar y llegar hasta la página.

Colmenas Vacías Editar

  1. En un hueco encima del la piscina caliente donde esta Din-Din. Sujetándonos por los bordes usando garra enganche.
  2. En el Interior del Volcán. Entrando por la entrada que esta dentro de la gruta del carámbano. También se puede obtener usando un Huevo de Robo-Kazooie o planeando como Kazooie.
  3. En la estación ardiente, nada mas al entrar saltamos hacia las vías del tren y nos sujetamos de los bordes usando garra enganche hasta llegar a un hueco donde esta la colmena vacía.

Glowbos Editar

  1. Delante de la Calavera de Mumbo.
  2. Según saliendo del Bazar de Wumba, hay que bordear la pared de la izquierda, hasta llegar a una zona donde hay una repisa donde usamos garra enganche e ir hasta el final donde esta el Glowbo.
  3. Mega Glowbo: Una vez obtenida la llave de hielo, debemos ir a la caverna de la cascada en la Mina del Barranco Brillante, usar los Talones Torpedo para destruir una roca con la cara de Kazooie, para entrar por un camino hacia una cueva de la parte helada de los Picos Fuegohelados solo accesible por esta ruta, usar la llave para abrir la caja donde esta el Mega-Glowbo.

Clave de Sol Editar

Encima de una pequeña plataforma cerca de la Plataforma de Teletransportación dentro de la gruta del carámbano a la que se llega planeando como Kazooie o usando un Huevo de Robo-Kazooie.

Minijuegos Editar

Personajes Editar

Parte Ardiente Editar

Parte Helada Editar

Enemigos Editar

Parte Ardiente Editar

Parte Helada Editar

Zonas Editar

Parte Ardiente Editar

Parte Helada Editar

Atajos a otros mundos Editar

Curiosidades Editar